CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Salamanca se suma al Día Internacional de la Mujer con una diversidad de actos
Salamanca se suma al Día Internacional de la Mujer con una diversidad de actos Imprimir E-Mail

Salamanca se suma al Día Internacional de la Mujer con una diversidad de actos

doodle.jpgEl Día Internacional de la Mujer protagoniza hoy la actividad de la ciudad. Conferencias, mesas informativas y proyecciones audiovisuales se sucederán a lo largo de esta jornada que finalizará con una concentración en la Plaza Mayor a las 20:30 horas.

AGENDA: 

Todo el día, Cáritas. El área de inserción laboral de Cáritas organiza unas jornadas de puertas abiertas en su centro de la calle Rector Lucena, 15. Las personas que acudan a Cáritas podrán participar en una a votación sobre cuál de las 8 razones para recordar este día consideran que es más importante. También habilitará un espacio en Internet para que los ciudadanos intercambien opiniones y colgará en su página web un vídeo informativo.

10:30, Intermón Oxfam presenta su nueva campaña "Tras la marca", iniciativa con la que pretende conseguir un sistema de alimentación más justo, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental de diez de las grandes empresas de alimentación y bebidas del sistema mundial.

12:00, Hospital Clínico. Concentración del colectivo PARES e inicio de la campaña informativa "Stop Kristeller", una maniobra de obstetricia que se realiza en el parto.
z 17:00 , barrio del oeste. La asociación de vecinos del barrio del Oeste, ZOES, se suma al Día Internacional de la Mujer con un café-tertulia en el que contarán su experiencia tres mujeres emprendedoras del barrio.

18:30, Hospedería Fonseca. El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, proyectan el vídeo-arte "PourQuoi", de Ouka Leele, a continuación mesa redonda con el título " Violencia contra las mujeres y las niñas: El conflicto del Congo" y después poemario recitado por Ouka Leele, defensora de los derechos humanos.

18:30, Facultad de Derecho. El juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, clausura el congreso "¿Por qué seguimos sin alcanzar la igualdad? La violencia de  Género a debate" con la conferencia "Justicia, violencia de género y medios de comunicación". Por la mañana habrá otras conferencias dentro del congreso.

18:30, Casa de las Conchas. Dentro de las actividades organizadas por el colectivo PARES, la Casa de las Conchas acoge el cine-forum "Hablemos de violencia obstétrica".

20:30, Plaza Mayor. El Colectivo Mujeres y Hombres de Salamanca por la Igualdad convoca una concentración en la Plaza Mayor en la que se dará lectura a un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras. (Fuente: La Gaceta de Salamanca)

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos