CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow VI Premio de Investigación de Historia de las Mujeres de la AEIHM y la AHS, 2013
VI Premio de Investigación de Historia de las Mujeres de la AEIHM y la AHS, 2013 Imprimir E-Mail


VI Premio de Investigación de Historia de las Mujeres de la AEIHM y la AHS, 2013

aeihm.gif

1. El galardón, dotado con 600 euros, premiará un trabajo de investigación sobre Historia de las Mujeres de las personas asociadas a la AHS y la AEIHM cuyo carácter inédito, solidez en el acopio de fuentes, método y argumentación en el plano historiográfico le haga acreedor de esta distinción.

2. El plazo de presentación de originales queda abierto hasta el 31 de mayo de 2013. El fallo del premio se hará público en el mes de septiembre de 2013.

3. Dentro de la amplia gama de temáticas abordables desde la historia social de las mujeres, la orientación, cronología y tema concreto del trabajo presentable a concurso será libre. La comisión calificadora del premio procurara valorar, no obstante, la originalidad y las novedades que puedan aportarse en el terreno de las fuentes, la orientación y metodología, así como la propia temática de las investigaciones presentadas a concurso y la utilización sólida de la bibliografía propia de la historia de las mujeres.

4. Los trabajos se presentarán de forma anónima y bajo plica, incluyéndose por tanto en el envío un CD conteniendo el texto presentado (en formato pdf), sin que del mismo pueda deducirse por detalle alguno la identidad del autor o la autora, a la vez que una plica donde, en sobre cerrado, figuren el título del trabajo y el nombre de quien opta a la distinción.

5. Los trabajos tendrán un máximo equivalente a 100 páginas de 2100 caracteres con espacios, incluidas notas, cuadros, figuras, etc. Se enviarán a la siguiente dirección postal: Ángela Muñoz Fernández (secretaria de AEIHM), Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Letras, Avda. Camilo José Cela s/n, 13071, Ciudad Real.

6. La evaluación de los trabajos recaerá en una Comisión Calificadora integrada por tres historiadores/as de reconocido prestigio a quienes se añadirá un/a secretario/a nombrado/a por la Junta Directiva de la AHS que, careciendo de voto en la misma, se encargará de validar el procedimiento, levantando acta de lo acordado. Los nombres de tales integrantes se harán públicos tras el fallo del concurso.

7. El acuerdo de la Comisión Calificadora será inapelable. La Comisión podrá declarar el premio desierto y/o otorgar un accésit.

8. Después del fallo de la convocatoria, los trabajos presentados serán destruidos.

9. Al otorgar el premio, la AHS y la AEIHM adquieren en exclusiva el derecho de primera publicación del texto galardonado. Pasado un año, y realizada o no tal publicación, los derechos revierten en el autor o la autora.

10. La participación en este Premio supone la aceptación de las bases del mismo.

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos