CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Reunión del V Pleno del Consejo Regional de la Mujer
Reunión del V Pleno del Consejo Regional de la Mujer Imprimir E-Mail


Reunión del V Pleno del Consejo Regional de la Mujer

 

consejoregmujer_800.jpgEl día 4 de junio de 2013 ha tenido lugar la reunión del V Pleno del Consejo Regional de la Mujer, en el que se han tratado diversos temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre los puntos del Orden del Día destaca la presentación del nuevo Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de  Género en Castilla y León 2013-2018, instrumento de planificación integral que nace con el objetivo de tratar de eliminar la  Discriminación que pueden sufrir las mujeres en cualquiera de los ámbitos de su vida. Este plan aborda la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y en contra de la violencia de género de una forma conjunta y con un enfoque integral, ya que la experiencia ha demostrado que la mejor forma de luchar contra la violencia de género es promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Además, se constituyó el V Pleno del Consejo Regional de la Mujer, se nombró a la Vicepresidenta Segunda y se informó del Plan de actividades y de la Memoria de actuaciones de la Dirección General de la Mujer.

El Consejo Regional de la Mujer

El Consejo Regional de la Mujer es un órgano de participación y consulta adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dirección General de la Mujer, creado con la finalidad, establecida en el artículo 7.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, de facilitar la participación de todas las personas castellano y leonesas en la vida política, económica, cultural y social.

El Consejo Regional de la Mujer, está regulado por Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y por el Real Decreto 171/200, de 13 de julio.

La finalidad de este órgano es facilitar, además de una estructura organizativa, un cauce de comunicación y colaboración de la Administración Pública, con la sociedad civil, especialmente con el movimiento asociativo de mujeres, para posibilitar su participación en la definición y aplicación de políticas de promoción y asistencia a la mujer.

El Consejo está integrado por 30 miembros. En este Consejo están representados los tres niveles de la Administración en nuestro territorio: Administración central, autonómica y local, circunstancia que ahonda en la necesaria coordinación de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género. Asimismo se encuentran representadas las asociaciones de mujeres que integran como objetivos la consecución de la igualdad de oportunidades y la participación equilibrada en la sociedad, la representación de organizaciones sindicales y empresariales y de las organizaciones profesionales agrarias, debido a las especiales necesidades detectadas en el medio rural, con tanto peso en la Comunidad castellana y leonesa.

Desde el año 1996 en que se constituyo el I Pleno del Consejo Regional de la mujer, el Consejo se ha reunido, al menos una vez al año. Entre sus funciones están:

  • Promover iniciativas para mejorar los programas de la Dirección General de la Mujer.
  • Canalizar sensibilidades y demandas en temas de mujer.
  • Elaborar informes sobre la situación y perspectivas de la Igualdad en nuestra Comunidad.
  • Conocer el Plan de Actividades y la Memoria Anual de la DGM.
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos