CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Contratar mujeres aumenta los beneficios y genera productividad
Contratar mujeres aumenta los beneficios y genera productividad Imprimir E-Mail

Contratar mujeres aumenta los beneficios y genera productividad

 

 

"Contratar mujeres aumenta los beneficios y genera productividad", señaló la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, durante la inauguración en Valladolid de unas jornadas sobre Empleo e Igualdad organizadas por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

“En el futuro tenemos que sumar esfuerzos y llevar a cabo políticas de igualdad más integradas con los Agentes Sociales, con la colaboración de los sindicatos para que los empresarios perciban lo que según todos los estudios es una realidad: tener mujeres en la plantilla aumenta la productividad, lo que significa un incremento de los beneficios”, aseguró Milagros Marcos en la apertura de las jornadas que clausuró la Secretaria para la Igualdad de la Comisión Ejecutiva confederal de UGT, Almudena Fontecha López.

La Consejera de Familia resaltó durante su intervención que los estudios demuestran que las empresas con mujeres en el ámbito productivo y ejecutivo mejoran sus resultados. “Tenemos que trasladar este mensaje a los empresarios y aquí no trabajamos solos”, dijo Marcos. Sostuvo la importancia de promover un concepto implantado en Europa y demostrado con datos, “como es el de la igualdad dentro de lo que se denomina una economía inteligente”, expuso ante los delegados de UGT en este encuentro.

“La igualdad es una solución para la crisis. No podemos plantearla como un inconveniente o un problema. No se debe permitir que se utilice para reducir el volumen de participación en el mercado de trabajo, máxime cuando esté formada y capacitada para determinados puestos”, ha continuado Marcos.

Por último, la responsable regional de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades defendió el desarrollo de jornadas sobre esta materia en los diferentes sectores empresariales de nuestra Comunidad, con el objetivo de tratar de incluir medidas que alejen cualquier tipo de  Discriminación por razón de  Sexo. Fuente
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos