CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Programas de acciones singulares del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Igualdad
Programas de acciones singulares del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Igualdad Imprimir E-Mail

Programas de acciones singulares del Instituto de la Mujer y la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el ejercicio 2014

 

El Instituto de la Mujer inicia el proceso para la determinación de las entidades locales que colaboraran este año en los programas de acciones singulares de ejecución territorial en el periodo 2014-2015

El Instituto de la Mujer convoca los programas territoriales que se desarrollan en colaboración con entidades locales. Aquellas entidades locales susceptibles de estar interesadas en implementar los Programas en sus territorios, deberán comunicarlo, al Instituto de la Mujer, Subdirección General de Programas, o a la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, antes del próximo 1 de febrero de 2014.

El link de acceso al procedimiento es: Programas de acciones singulares


El Instituto de la Mujer lleva a cabo, en colaboración con las administraciones locales, el Programa CLARA dirigido a incrementar la empleabilidad y la participación social de las mujeres en situación o riesgo de exclusión con el objetivo de que las participantes logren una autonomía e independencia, mejorando sus expectativas y su calidad de vida.

Se desarrolla a través de un itinerario secuenciado en varias fases que tienen en cuenta, tanto los aspectos personales como profesionales de las mujeres.

El Programa IRENE para la información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, se desarrolla en un escenario de colaboración voluntaria con las administraciones locales, impulsada a través de la formación en grupos.

El objetivo del programa es mostrar, de una forma divulgativa, toda la problemática que plantean los delitos contra la libertad sexual, incidiendo de forma especial en dos colectivos vulnerables e indefensos: menores y adolescentes, en el marco de la comunidad educativa. Se concreta en un itinerario formativo, a través de diferentes tipos de actividades, talleres y cursos de formación encaminados a informar, prevenir y formar a distintos colectivos sobre la violencia sexual.

Las actuaciones son objeto de financiación conjunta por el Instituto de la Mujer y las entidades locales implicadas.

El Instituto de la Mujer lleva a cabo, en colaboración con las administraciones locales, el Programa AURORA dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, con el objetivo último de contribuir a un desarrollo sostenible, evitando la despoblación y posibilitando una mayor incorporación de las mujeres a la actividad económica y a la viabilidad social de sus municipios.

En esencia, se trata de promover la consolidación del tejido territorial mediante una mejor y mayor empleabilidad y proyección social de las mujeres.

Programa EMPLEABILIDAD de las mujeres desempleadas de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades.

El objetivo fundamental del programa es fomentar, en colaboración con Ayuntamientos y Mancomunidades de municipios con alto índice de paro de mujeres, programas de formación para mejorar la empleabilidad y permanencia en el empleo de las mujeres, a fin de conseguir un incremento cuantitativo del número de mujeres activas y ocupadas, así como disminuir el desempleo femenino, y todo ello a través de acciones formativas que potencien su adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos