CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow V Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género 2014”
V Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género 2014” Imprimir E-Mail

V Congreso Universitario Internacional “Investigación y  Género 2014”


Desde el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEMUS) de la Universidad de Sevilla tenemos el placer de comunicarle la celebración del V Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género 2014” que, dando continuidad a las anteriores ediciones organizadas por la Unidad para la Igualdad de nuestra Universidad, tendrá lugar en Sevilla los días 3 y 4 de julio de 2014.

Un año más este Congreso se propone como lugar de encuentro y de aprendizaje para personas que, investigando en Universidades y otros centros científicos en las diferentes áreas de conocimiento desde la perspectiva de género, desean exponer, contrastar y transferir los resultados de esas investigaciones en torno a temáticas relacionadas con los Estudios de las Mujeres. Las conferencias, sesiones científicas, paneles y la publicación de los trabajos presentados en el Libro de Actas del congreso editado en versión digital, serán medios eficaces de difusión externa de las últimas investigaciones realizadas.

OBJETIVOS

Los objetivos del Congreso se concretan en los siguientes:

  1. Fomentar la actividad investigadora en materia de mujeres y género.
  2. Suscitar el interés hacia nuevas investigaciones en este campo epistemológico.
  3. Conocer las iniciativas y los resultados de los trabajos realizados en las universidades y otros centros de investigación.
  4. Sensibilizar sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género en las investigaciones y en la práctica docente, en el trabajo diario y en la sociedad en general.
  5. Facilitar el intercambio de experiencias de investigación con esta perspectiva en cada rama de conocimiento.
  6. Profundizar en las implicaciones de los resultados de la investigación en estudios de género en la actividad académica.
  7. Contribuir a la difusión de la tarea investigadora y de las aportaciones que realizan las universidades en este ámbito.

ÁREAS TEMÁTICAS

Las investigaciones presentadas al Congreso deben estar asociadas a una de las 5 ramas de conocimiento que define el RD 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Ciencias Sociales y Jurídicas

Más Información

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos