CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow 26-09-2014 informaciones de las secretarías de Mujer e Igualdad de CCOO
26-09-2014 informaciones de las secretarías de Mujer e Igualdad de CCOO Imprimir E-Mail

26-09-2014 informaciones de las secretarías de Mujer e Igualdad de CCOO


80. UNA MIRADA DE  Género.   CCOO en tu lucha diaria: el 28-S en la calle, por el derecho al aborto. Por nosotras y por las mujeres del mundo

 

Celebramos que el gobierno retire una reforma que supone un atentado histórico contra el derecho y la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, pero continuamos alerta porque esta lucha aún no está ganada. Queda la voluntad del gobierno de modificar algunos aspectos de la Ley sobre salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo de 2010, vigente, como que las jóvenes de 16-17 años cuenten con autorización paterna/materna. Además, esta Ley fue recurrida por el PP y está a la espera de sentencia del Tribunal Constitucional, de mayoría conservadora. Desde CCOO tenemos claro que cualquier retroceso en este derecho de las mujeres es inadmisible. Desde CCOO nos movilizamos porque los derechos en salud sexual y reproductiva se extiendan a todas las mujeres del mundo. Por nosotras y por todas. ¡Con los derechos de las mujeres no se juega!

 

Hemos parado el mayor ataque a la libertad, a la autonomía y a los derechos de las mujeres de los últimos tiempos. Es el momento de celebrarlo, porque las mujeres de CCOO hemos trabajado duro, en primera línea, con las organizaciones de mujeres en las plataformas feministas por el derecho al aborto. En esta legislatura de manera especial, y de manera continuada, persistente, a lo largo de toda nuestra historia como sindicato.

 

El compromiso de las Comisiones Obreras en la defensa del derecho de las mujeres a su libre sexualidad y al control sobre su maternidad estuvo ya en el congreso fundacional de la Confederación Sindical de CCOO, en 1978, incluso antes de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Mujeres de CCOO estuvieron en las grandes movilizaciones por el derecho al aborto, en los años setenta y ochenta. Y no hemos parado.

 

En nuestra trayectoria sindical ha sido constante el posicionamiento de CCOO junto a la participación de mujeres sindicalistas de CCOO en las plataformas feministas, reclamando el derecho de las mujeres a decidir autónoma y libremente sobre su cuerpo, su maternidad, su vida. Que cualquier mujer que lo requiera pueda tener acceso a la interrupción de un embarazo no deseado en la sanidad pública, sin restricciones.

 

En esta legislatura del PP, ante el despropósito de la reforma “Gallardón”, finalmente retirada, hemos trabajado en una lucha en la que se ha implicado de nuevo toda la organización, las Comisiones Obreras al completo, con la comisión ejecutiva a la cabeza, apoyando  todos los  actos feministas de todo tipo, las grandes movilizaciones y las pequeñas, posicionándonos en Resoluciones y reclamando, en todos los  foros, locales, estatales e internacionales, y en todos ámbitos de interlocución con presencia sindical, el inalienable derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y su sexualidad.

 

Es el momento, también de agradecer el apoyo de las organizaciones sindicales de otros países a la lucha de las mujeres en España. Destacamos la solidaridad recibida de las confederaciones sindicales CWU (Reino Unido) y CGIL (Italia), explícita mediante Resolución en el marco del proyecto europeo NETWORK.GENDER, promovida por España. También la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) nos apoyaron en esta lucha. Es el internacionalismo del sindicalismo de clase, comprometido en la defensa de los derechos de las mujeres y en el logro de la igualdad.

 

No bajamos la guardia. En CCOO nos movilizamos, ahora y siempre, hasta conseguir que los derechos de las mujeres sean todos, para todas, en todas las partes del mundo.

 

Desde CCOO llamamos a participar en todas las movilizaciones ya actos que se celebren con motivo del 28 de Septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, porque con los derechos de las mujeres no se juega!

 

Más info en:

 

28 de septiembre DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO. CCOO apoya movilizaciones  en defensa  de la libertad y los derechos de las mujeres.

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub131503_Gaceta_Sindical_n_213__CCOO_exige_la_retirada_de_la_reforma_del_aborto.pdf

 

El PP confirma la retirada de la ley del aborto

http://www.ccoo.es/csccoo/Areas:Mujeres_e_Igualdad:Actualidad:689461--El_PP_confirma_la_retirada_de_la_ley_del_aborto

 

El próximo 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global por ABORTO LEGAL Y SEGURO

http://www.ccoo.es/csccoo/Areas:Mujeres_e_Igualdad:Actualidad:688861--El_proximo_28_de_septiembre_se_celebra_el_Dia_de_Accion_Global_por_ABORTO_LEGAL_Y_SEGURO

 

 

Únete a CCOO y EXIGE tus derechos: más empleo de calidad, más igualdad, más corresponsabilidad.

Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, 26 de septiembre de 2014.

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.Manifestaciones y/o concentraciones

En Andalucía:
-Almería: Manifestación, a las 12,00 horas, desde la Plaza de las Velas a Puerta Purchena. Convoca: Plataforma de Acción Feminista de Almería.
- Granada: 29 de Septiembre, a las 19,00 horas, manifestación en Plaza Mariana Pineda, convoca, entre otras organizaciones, CCOO.
Jaén: 28 S, a las 12 horas, manifestación desde la Subdelegación de Gobierno. Convoca: Movimiento Feminista de Andalucía. 
Huelva: 27 S, a las 12.00 horas en el Mercado del Carmen. Convoca: Coordinadora Feminista Porque Nosotras Decidimos.
Sevilla: Cadena humana, el 28 S, a las 11.30 horas en Plaza de España. 
- Málaga: Manifestación,el 28 S, a las 12,30 horas en Plaza de la Constitución

En Aragón:
Huesca: 27S, a las 19,00 horas en las 4 esquinas.
Zaragoza: 27S, a las 19,00 horas, en Plaza de España.

En Asturias:
Oviedo: Manifestación, a las 12,00 horas. Salida: Estación Renfe de Uvieu. Convoca: Plataforma Feminista d’Asturies.

En Canarias:
- Las Palmas: Concentración en San Telmo, el 28 de Septiembre, a las 12 horas. Convoca YO DECIDO.

En Cantabria:
-Santander: 28S, a las 12,00 horas. de Numancia a Plaza del Ayuntamiento. Comisión Derecho al Aborto-Cantabria.

En Castilla La Mancha:
CUENCA: 28S, manifestación que partirá a las 12 horas de la puerta Valencia hasta la plaza de la Constitución.
- CIUDAD REAL: concentración a las 13:00h en la Plaza del Pilar.
- ALBACETE: Concentración. Convoca: la Red Feminista por el Derecho a decidir de Albacete, de la que forma parte CCOO. Será el 28 de Septiembre, a las 12 de la mañana en la puerta de la Subdelegación de Gobierno.
GUADALAJARA y TOLEDO se suman a la manifestación en Madrid.

En Castilla León:
- En León: A las 8 de la tarde, desde la Plaza Botines. Convoca: Plataforma por el Derecho al Aborto.
- En Burgos: A las 12 de la mañana, desde la Plaza del Cid. Convoca: Plataforma por el Derecho al Aborto.
- En Salamanca: A la 1 desde la Plaza Poeta Iglesias. Convoca: Colectiva Feminista Trece Rosas.
- En Segovia: A la 1 desde el Acueducto. Convoca: Colectivo de Mujeres Inquietas de Segovia.
-En Soria: Manifestación a la 1 de la tarde desde Plaza de Herradores. Convocan distintas asociaciones, entre ellas CCOO.
- En Palencia: concentración a la 1 en la Aguadora (detrás de la Plaza del Ayuntamiento).Convoca: Plataforma por los derechos de las mujeres (a la que pertenece CCOO).

En Cataluña:
-Barcelona: el 28 de septiembre, a las 12,30 horas en la Plaça de Catalunya.

En Euskadi:
- Viernes, 26 de Septiembre a las 11:30 horas:
Concentraciones delante de los hospitales de:
Cruces (Barakaldo), Basurto (Bilbao), Galdacano (Galdacano)

- Domingo, 28 de Septiembre a las 12 horas:
Manifestación en Bilbao desde la Plaza Arriaga
Convocan: Los sindicatos y la Plataforma por el Aborto.
En Galicia:

En Galicia:
A Coruña 12 horas Campo da Leña
Ferrol 12 horas Saída Cantón e chegada a Inferniño
Vigo 12 horas Palco música da Alameda de Bouzas
Santiago 12 horas Praterías
Lugo 12 horas Concello

En Illes Balears:
La Palma: El pròxim dia 28 de setembre se celebra el Dia d'Acció Global per la Despenalització de l'Avortament. Coincidint amb aquesta data, la Plataforma pel dret a l'avortament (entitat de la qual forma part CCOO Illes Balears) convoca i us anima a participar en una concentració a les 12 hores a El Molinar (c/ de Marquès de la Romana, eixugador de xarxes).

En Madrid:
- Domingo, 28 de septiembre a las 12:00 h. Fuera el aborto del Código Penal. ABORTO LIBRE. NOSOTRAS DECIDIMOS. Desde Glorieta de San Bernardo a Plaza de España.

En Murcia:
.28S, a las 12,00 horas, concentración en Delegación del Gobierno. Convoca: Red Feministas Región de Murcia.

En País Valencià:
- En Valencia, la Coordinadora Feminista de Valencia ha convocado una manifestación, que saldrá a las 19:00 desde la Plaza de la Virgen y finalizará en la Plaza de Toros, donde se realizará un acto flashmob.
- En Alicante, la Plataforma Feminista de Alicante ha convocado la concentración a las 12:00 en el Puerto (Plaza del Mar/Explanada). En Elche, está prevista una concentración- celebración, a las 12:00, en la Plaza del Congreso Eucarístico.
- El sábado 27, en Castellón, la asociación Dones en Lluita ha convocado una manifestación que partirá a las 18:00 desde la Plaza María Agustina.
Save


Revista Trabajadora

Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO

 facebook
Generando redes de solidaridad entre mujeres. Nuestro muro continuará compartiendo informaciones (que nos hagan llegar) y que ayuden a conseguir un mundo más equitativo entre géneros.

twitter
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos