CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow Trayectoria y nuevos proyectos de futuro del CEMUSA. 20 de octubre de 2014
Trayectoria y nuevos proyectos de futuro del CEMUSA. 20 de octubre de 2014 Imprimir E-Mail

“VOCES DE MUJER” UN PROGRAMA DE RADIO UNIVERSIDAD (USAL), EMISORA DIRIGIDA POR ELENA VILLEGAS.

ESTE ESPACIO RADIOFÓNICO ESTÁ DIRIGIDO Y CONDUCIDO POR MARIBEL R. FIDALGO, PROFESORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA USAL. CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE AITOR SOL Y MAYRA GALILEA, DOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (USAL)

 

LUGAR: RADIO UNIVERSIDAD. EDIFICIO I+D+I, Unidad de Medios de Comunicación Audiovisual, Calle Espejo, 2, 37007, Salamanca

DÍA: LUNES, 20 de octubre de 2014.

 

HORA: 13.00h a 13.30h.

 

TEMA: Inicio de la nueva temporada del programa de radio “Voces de Mujer” a iniciativa del CEMUSA. Trayectoria y nuevos proyectos de futuro del CEMUSA.

 

El pasado lunes 20 de octubre, comenzó la nueva temporada del espacio radiofónico que se lleva realizando durante tres años en la radio universitaria de la Usal a propuesta del CEMUSA. Para este curso académico se ha optado por la renovación de nombre, sintonía y voces del programa, y la que era “La Tertulia de las Mujeres” dirigido por la profesora y exdirectora del CEMUSA, Esther Martínez Quinteiro, y que estaba conducido por Elena Villegas, Directora de Radio Universidad, pasa a llamarse “Voces de Mujer” y en este caso lo dirigirá y conducirá la profesora del Área de Comunicación Audiovisual (Usal), Maribel R. Fidalgo. Otra de las novedades del programa es que además de la tradicional tertulia, el programa contará con otra sección de reportajes y entrevistas que tendrá como finalidad ampliar y complementar los temas abordados en la tertulia. Dicha sección correrá a cargo de dos estudiantes de tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual (Usal), Aitor Sol y Mayra Galilea.

Aunque se han introducido aires renovadores para esta cuarta temporada hay que especificar que la esencia del programa se mantiene intacta, y “Voces de Mujer” seguirá con la labor de dar visibilidad a las diferentes actividades e iniciativas, tanto docentes como investigadoras, promovidas desde el CEMUSA, así como a todos aquellos temas que tengan como eje principal la perspectiva de  Género y que surjan tanto en el seno de la Universidad como a iniciativa de las diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad de Salamanca.

 

El primer programa “Voces de Mujer” se abordan tres temas fundamentalmente. El primero de ellos versa sobré la labor que durante 8 años llevó a cabo la profesora Esther Martínez Quinteiro, como presidenta del CEMUSA (3 de junio de 2010 al 7 de julio de 2014) así como los principales logros del Centro. En segundo lugar la profesora Martínez Quinteiro junto con la intervención de Elena Villegas da paso a la trayectoria del programa, “La Tertulia de las Mujeres” rememorando algunos de los mejores momentos después de tres años haciendo dicho espacio radiofónico. Y por último la tertulia también cuenta con la presencia de la presidenta actual del CEMUSA, Josefina Cuesta Bustillo la cual ocupa este cargo desde el 7 de julio de 2014. En este caso la profesora Cuesta desgrana algunos de los principales retos de futuro que tiene por delante su mandato y por consiguiente el CEMUSA, y profundiza el que a medio plazo es el proyecto más importante del Centro, la creación del Instituto Interuniversitario de la Mujer, en el cual se encuentra trabajando actualmente además de en otros muchos proyectos.

 

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Vídeos