CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la VG - 1 de diciembre de 2014
Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la VG - 1 de diciembre de 2014 Imprimir E-Mail

“VOCES DE MUJER” UN PROGRAMA DE RADIO UNIVERSIDAD (USAL), EMISORA DIRIGIDA POR ELENA VILLEGAS.

ESTE ESPACIO RADIOFÓNICO ESTÁ DIRIGIDO Y CONDUCIDO POR MARIBEL R. FIDALGO, PROFESORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA USAL. CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE AITOR SOL Y MAYRA GALILEA, DOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (USAL)

 

LUGAR: RADIO UNIVERSIDAD. EDIFICIO I+D+I, Unidad de Medios de Comunicación Audiovisual, Calle Espejo, 2, 37007, Salamanca

DÍA: LUNES, 1 de diciembre de 2014.

 

HORA: 13.00h a 13.30h.

 

TEMA: ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Desgraciadamente la realidad por la que atraviesan muchas mujeres sigue arrojando en pleno siglo XXI datos espeluznantes, como así se recoge las Web de las Naciones Unidas (http://www.un.org/es/events/endviolenceday/):

·         “El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%.

·         Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. Más de 130 millones de niñas y mujeres ya están mutiladas.

·         En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto.

·         Las consecuencias de la violencia de  Género perduran generaciones”.

Por esta razón el pasado martes 25 de noviembre, se conmemoró un año más y desde 1999 “El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Muchos fueron los actos organizados en nuestra ciudad a lo largo de la semana pasada y “Voces de Mujer” en este programa se hecho eco de algunos de ellos.

Por una parte la ‘Asociación Beatriz de Suabia’ nos cuenta que ha llevo a cabo el día 26 de noviembre una “Sesión formativa en el Centro Penitenciario de Topas”, así como su psicóloga Flor, nos habla de la actividad de esta asociación salmantina de mujeres que desde el año 1999 está llevando a cabo una labor muy importante, tanto en situaciones específicas de  Discriminación de género, como de actuación sobre la base misma de la estructura social, de forma que a largo plazo se prevenga cualquier forma de discriminación contra las mujeres,  y se haga posible la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Mayra Galilea, nuestra colaboradora del programa, estuvo el pasado martes en la Plaza Mayor, donde tuvo lugar a las 20,145h la “Lectura del Manifiesto elaborado por los alumnos del Máster es Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, y aprobado por el Consejo Sectorial de Mujer” y nos lo cuenta en un reportaje con el que ponemos fin al programa de esta semana.

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Vídeos