CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow Exposición “First Ladies”, organizada por Médicos Sin Fronteras. 3 de noviembre de 2014
Exposición “First Ladies”, organizada por Médicos Sin Fronteras. 3 de noviembre de 2014 Imprimir E-Mail

“VOCES DE MUJER” UN PROGRAMA DE RADIO UNIVERSIDAD (USAL), EMISORA DIRIGIDA POR ELENA VILLEGAS.

ESTE ESPACIO RADIOFÓNICO ESTÁ DIRIGIDO Y CONDUCIDO POR MARIBEL R. FIDALGO, PROFESORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA USAL. CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE AITOR SOL Y MAYRA GALILEA, DOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (USAL)

 

LUGAR: RADIO UNIVERSIDAD. EDIFICIO I+D+I, Unidad de Medios de Comunicación Audiovisual, Calle Espejo, 2, 37007, Salamanca

DÍA: LUNES, 3 de noviembre de 2014.

 

HORA: 13.00h a 13.30h.

 

TEMA: Exposición “First Ladies”, organizada por Médicos Sin Fronteras.

 

En esta ocasión nuestro espacio radiofónico en la emisora universitaria (Usal) “Voces de Mujer” pone su punto de mira en una exposición fotográfica que lleva por título “First Ladies”.  Dicha exposición organizada por la Asociación no Gubernamental ‘Médicos Sin Fronteras’ (MSF), rinde homenaje a las mujeres en situaciones de emergencia: vulnerables y, al mismo tiempo, poderosas, a través del testimonio fotográfico recogido por tres fotógrafos en Sudán del Sur, Marruecos y la República Democrática del Congo:

·         VENUS VELDHOEN (42 años), Ámsterdam (Holanda), viajó a Nasir, una ciudad al sur de Sudán donde MSF gestiona un hospital que cuenta con un quirófano y una unidad para atender a personas desnutridas. Además, MSF ha puesto en marcha un programa especial de tratamiento de pacientes tuberculosos.

·         SUSANA OÑORO (38 años), Sevilla (España), viajó a Rabat y Oudja, dos ciudades marroquíes donde MSF lleva a cabo un proyecto de asistencia a migrantes subsaharianos, con especial atención a mujeres víctimas de la violencia antes, durante y después del penoso trayecto desde sus países de origen hasta llegar a Marruecos.

·         PIM RAS (44 años), Rotterdam (Holanda), hizo fotos en Dubie y Shamwana, dos localidades situadas al sudeste de la República Democrática del Congo (RDC) donde MSF gestiona un hospital y varios puestos de salud. En ambos emplazamientos, los trabajadores psicosociales de MSF ayudan a la población a afrontar y a aprender a gestionar sus experiencias en tiempos de guerra.

Estos tres fotógrafos comparten un objetivo, mostrar la cruda realidad que están viviendo las mujeres en estos espacios que actualmente están envueltos en conflictos armados, así como reflejar su fortaleza para asegurar la supervivencia de sus familias.

Para hablarnos sobre esta exposición y sobre la temática de la mujer en zonas de conflicto armado hemos contado en la tertulia con Raquel González Juárez, delegada de MSF’ España para Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, y con una de las fotógrafas de la muestra Susana Oñoro, también integrante de la citada organización médico-humanitaria de carácter internacional, que tiene como objetivo aportar ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin  Discriminación por raza, religión o ideología política.

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Vídeos