CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow LOS NIÑOS ROBADOS, UNA REALIDAD CON COMIENZO PERO CONTINUA SIN FIN. 23 de marzo de 2015
LOS NIÑOS ROBADOS, UNA REALIDAD CON COMIENZO PERO CONTINUA SIN FIN. 23 de marzo de 2015 Imprimir E-Mail
TEMA: “LOS NIÑOS ROBADOS” UNA REALIDAD CON COMIENZO PERO CONTINUA SIN FIN.

‘Voces de mujer’ en el programa del 23 de marzo de 2015, quiso contribuir dentro de sus pequeñas posibilidades a visibilizar una triste realidad la de “los niños robados”. Se estima que desde el año 1939 al 1953 fueron robados 30.000 niños y niñas a las mujeres republicanas encarceladas y desde el año 1953 a 1990 fueron robados 300.000 niños y niñas en las maternidades españolas. Con estos estremecedores datos planteamos un debate que continua sin cerrar como así nos explica Soledad Luque Delgado, presidenta y fundadora de la “Asociación todos los niños robados son también mis niños”.

Dicha Asociación se constituyó el día 15 de enero de 2012 por los hermanos José, Julián, Manuel, Juan, Salvador, Carmen y Soledad Luque Delgado. Como así se recoge en la web de dicha Asociación (http://unaf.org/portfolio/todos-los-ninos-robados-son-tambien-mis-ninos/):

“Como familia víctima del robo sistemático de bebés que se produjo en clínicas, hospitales y maternidades de toda España, desde los años 40 hasta bien entrada la democracia, pensamos que la búsqueda de los niños robados debe plantearse desde una doble perspectiva: por un lado, la búsqueda personal de nuestros familiares biológicos; por otro lado, la creación de una sensibilización y concienciación social ante la gravedad de estos hechos.

La Asociación “Todos los niños robados son también mis niños” se ha constituido con el fin de:

1. Buscar a nuestro hermano Francisco Luque Delgado, gemelo de Soledad, nacido en la Maternidad de O’Donnell el 25 de enero de 1965 y presuntamente fallecido el 21 de febrero del mismo año. Tenemos razones para pensar que nuestro hermano fue robado por una trama en la que intervinieron personal sanitario, administrativo y religioso, tanto de la Maternidad como del Cementerio de la Almudena y del Registro Civil.

2. Ayudar con nuestras actividades a los propósitos de búsqueda de otras víctimas, así como movilizar a la sociedad española ante una de las mayores atrocidades que ha vivido nuestro país.

Aunque la nuestra es una asociación familiar, contamos con un amplio número de socios colaboradores interesados en la movilización para conseguir el mayor eco social y apoyo para nuestra causa.”

Además de compartir con nosotros su testimonio personal,  Soledad Luque nos aporta datos importantes en relación a las causas y sobre la situación actual de este realidad, la de ‘los niños robados’, llegando a la conclusión de que aún queda mucho que hacer sobre todo a nivel legal para que se cumplan sus principales objetivos “justicia, verdad y reparación”. También contamos en la tertulia de hoy con la presencia de Elena Villegas, Directora de Radio Universidad y Josefina Cuesta, Directora del CEMUSA.

Escucha el programa completo,
aquí.

“VOCES DE MUJER” UN PROGRAMA DE RADIO UNIVERSIDAD (USAL), EMISORA DIRIGIDA POR ELENA VILLEGAS
ESTE ESPACIO RADIOFÓNICO ESTÁ DIRIGIDO Y CONDUCIDO POR MARIBEL R. FIDALGO, PROFESORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA USAL.

LUGAR: RADIO UNIVERSIDAD. EDIFICIO I+D+I, Unidad de Medios de Comunicación Audiovisual, Calle Espejo, 2, 37007, Salamanca

DÍA: LUNES, 23 de marzo de 2015.

HORA: 13.00h a 13.30h.
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Vídeos