CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow LA UNIVERSIDA DE SALAMANCA FIRMA UN CONVENIO CON ‘MUJERES POR ÁFRICA’. Programa 15 de junio de 2015
LA UNIVERSIDA DE SALAMANCA FIRMA UN CONVENIO CON ‘MUJERES POR ÁFRICA’. Programa 15 de junio de 2015 Imprimir E-Mail
LA UNIVERSIDA DE SALAMANCA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN ‘MUJERES POR ÁFRICA’.
Programa 15 de junio de 2015.


‘Voces de Mujer’ se hace eco del reciente convenio marco de colaboración con la Fundación Mujeres por África que ha firmado nuestra Universidad el pasado 22 de mayo. Su objetivo no es otro que el de llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar el desarrollo económico y social en África a través de sus mujeres. Para hablarnos de esta iniciativa contamos con Mª Ángeles Serrano, Vicerrectora de Internacionalización, con Pilar Tello que ha llevado a cabo las labores de intermediación entre la Usal y la Fundación Mujeres por África y también desde dicha Fundación Katy Sabo como Directora de proyectos nos habla de la labor que están llevando a cabo.

Como así recoge su pag web http://www.mujeresporafrica.es/:
“La Fundación Mujeres Por África, de carácter privado, nace con la vocación de convertirse en una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional, comprometida con un desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas, y de manera muy especial de las mujeres y niñas del continente africano.
Esta Fundación quiere dar continuidad a la labor realizada por los encuentros "Mujeres por un Mundo Mejor", consolidando modelos sociales que dignifiquen la vida de las mujeres y permitan un desarrollo sostenible del continente.
Las mujeres son el motor del desarrollo en África. Las que alimentan a hogares y comunidades, las que producen los alimentos –hasta en un 80% en algunos países-, las que reciben y hacen rendir los microcréditos, las que cuidan de la salud de la familia, las que luchan por la paz con los medios de que disponen, en una tarea reconocida y apoyada con un programa específico por Naciones Unidas.
Dos mujeres africanas, liberianas, la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf y la activista Leymah Gbowee, junto con la yemení Tawakkul Karman, recibían el premio Nobel de la Paz, como reconocimiento a este esfuerzo que es extensivo a cientos de miles de mujeres africanas. Tomaban así el testigo de otra Nobel de la Paz africana, Wangari Maathai, recientemente fallecida. Con su fundación, el Movimiento del Cinturón Verde, Wangari Maathai estableció una agenda verde y democrática, de respeto a los derechos, también a los derechos medioambientales, tan ligados a la vida, al bienestar y a la dignidad de la gente en África, que simboliza el movimiento de todas las mujeres en África.”

LUGAR: RADIO UNIVERSIDAD. EDIFICIO I+D+I, Unidad de Medios de Comunicación Audiovisual, Calle Espejo, 2, 37007, Salamanca
DÍA: LUNES, 15 de junio de 2015.
HORA: 13.00h a 13.30h.
TEMA: EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN ÁFRICA A TRAVÉS DE SUS MUJERES.
LINK AL PODCAST DEL PROGRAMA: http://radio.usal.es/programa/voces-de-mujer/

“VOCES DE MUJER” UN PROGRAMA DE RADIO UNIVERSIDAD (USAL), EMISORA DIRIGIDA POR ELENA VILLEGAS.
ESPACIO RADIOFÓNICO DIRIGIDO Y CONDUCIDO POR MARIBEL R. FIDALGO, PROFESORA DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA USAL.
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Vídeos