CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow esultados del 76º Congreso Mundial Skål
esultados del 76º Congreso Mundial Skål Imprimir E-Mail

Se presentan en Málaga los resultados del 76º Congreso Mundial Skål

Málaga, y la Costa del Sol, acogieron a finales del pasado año el 76 Congreso Mundial de la organización Skål Internacional que ayer se presentó en el Puerto de Málaga la memoria, conclusiones y resultados de este Congreso cuyos participantes lo han reconocido como el mejor organizado de la última década.
 
Esta Jornada ha sido organizada por Skål Internacional España y Skål Internacional Málaga Costa del Sol en colaboración con la Secretaría General de Skål Internacional y el patrocinio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Málaga con el objetivo de dotar a las conclusiones y resultados emanados del 76º Congreso Mundial Skål Internacional de una dimensión pública acorde a su importancia en el ámbito turístico planetario.
 
Skål es una gran organización internacional cuyos 17 000 miembros están repartidos por 86 países y con estos actos pretende asumir su papel de ser la voz de confianza del sector turístico, una industria que está sufriendo una importante transformación y para la que Skål se encuentra capacitado para liderar.
 
Futuros encuentros
 
Al acto, durante el que se proyectaron vídeos de la memoria y de los premiados internacionales en turismo sostenible, así como un saluda a los asistentes del Presidente Mundial Skål, Nigel Pilkington desde Nueva Zelanda, han asistido numerosos representantes institucionales y empresariales del sector turístico.
 
Con unas palabras de bienvenida, Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, explicó el éxito de abrir el puerto de Málaga a los ciudadanos y su importancia como centro de recepción de grandes cruceros. Animó a que los miembros de Skål conocieran la realidad de un espacio tan atractivo para futuras acciones.
 
La presidenta de Skål Málaga Costa del Sol, Ana María García, aseguró que este encuentro serviría para proyectar acciones futuras como un encuentro MICE, que reúna a skålegas con empresarios del sector turístico malagueño, nacional e internacional.
 
Responsabilidad social corporativa
 
Por su parte, Salvador Hernáez, director de Entropía Ediciones, explicó que la Memoria disponible públicamente, suponía un espaldarazo a la organización Skål Internacional, que se presenta como referencia imprescindible para el sector turístico ya que por su naturaleza y dimensiones no sólo se ofrece como la mayor organización mundial que aglutina todos los sectores de dicha industria, sino que se ha convertido en "la voz de confianza del sector turístico", como reza uno de sus lemas.
 
El decano de la facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, habló del Turismo Sostenible, una de las marcas de identidad de Skål Internacional, para recordar la importancia de este concepto y la responsabilidad social corporativa, ideas que aún no se han incorporado a la mentalidad del empresario turístico.
 
Satisfacción de los Congresistas
 
Por último, el presidente nacional de Skål intervino para exponer los resultados del Congreso y el enorme grado de satisfacción de los congresistas con la organización y los actos programados que en las encuestas que no han bajado del 80 por ciento en todos los campos requeridos: actuaciones, actividades, alojamientos, espacios de recepción, atención al congresista, restauración, etc. Los mejores resultados de una encuesta de satisfacción recabados en los diez últimos congresos.
 
Con este acto, Skål ha conseguido el objetivo de divulgar su capacidad de liderazgo y asumir su importancia en los sectores implicados en el segmento turístico para debatir y mejorar los factores que afectan a la industria turística nacional y proyectar acciones hacia el futuro, mediante una planificación de calidad.
 
Sobre Skål Internacional
 
Skål es una organización de profesionales del turismo a nivel mundial, que promueve el turismo y la amistad a nivel global desde 1932. Se trata del único grupo internacional que abarca todos los sectores de la industria del turismo. Sus miembros, directivos y ejecutivos, se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para discutir y tratar temas de interés común, además de hacer negocios entre amigos.
 
Asociarse con Skål International supone estar conectados con las personas adecuadas y con el nivel adecuado de influencia, y significa estar aliado a una organización respetada en todo el mundo y a los líderes de la industria del turismo y los viajes.
 
Skål Internacional es un Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo, cuya misión es fomentar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible universalmente. Se rige también por el Código Ético Mundial para el Turismo, y además respalda y apoya el Código de Conducta para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo, ECPAT International y el proyecto “ST-EP” (Turismo sostenible-Eliminación de la pobreza).
 
Skål Internacional es también miembro de ICTP (International Coalition of Tourism Partners) y ha establecido un acuerdo de colaboración con IIPT (International Institute for Peace through Tourism).
 
DESCARGAR AQUÍ FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN DEL EVENTO

Más información
www.skalcongress.org 
Vídeo de presentación del 76 Congreso en Torremolinos TV
Vídeo Memoria del 76º Congreso Mundial Skål Internacional 2015 celebrado en la Costa del Sol en YouTube

Memoria de actuaciones y resultados del 76º Congreso Mundial Skål Internacional en publicaciones on line Vídeo de presentación
Inglés
Español
 
Descargar fotos del Congreso Mundial

Para más información contactar con
Concha Manjón Pérez
Comunicación Skål Internacional Málaga Costa del Sol
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Tel. +34 647 960 073
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Vídeos