CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow Programa del 11 de Abril de 2016: Poveda, Una película de Pablo Moreno para el fomento y la igualdad
Programa del 11 de Abril de 2016: Poveda, Una película de Pablo Moreno para el fomento y la igualdad Imprimir E-Mail
POVEDA, UNA PELÍCULA DE PABLO MORENO PARA EL FOMENTO Y LA IGUALDAD DE  Género
Programa 11de abril 2016.
LUGAR: RADIO UNIVERSIDAD. EDIFICIO I+D+I, Unidad de Medios de Comunicación Audiovisual, Calle Espejo, 2, 37007, Salamanca
DÍA: LUNES, 11de abril 2016.

HORA: 12.50h a 13.30h.

TEMA: Análisis y reflexión del papel de la mujer en la trama de la película “Poveda”, (http://www.povedalapelicula.com/) con su Director Pablo Moreno y la editora de la película María Esparcia.

En este lunes “Voces de Mujer” traemos a los micrófonos de radio universidad una historia cinematográfica que se ha estrenado recientemente, la película “Poveda”. Nuestro objetivo es analizar y reflexionar con su Director Pablo Moreno y su editora María Esparcia sobre el papel de la mujer en esta película. (https://www.youtube.com/watch?v=HjFSXcyOyfY)
La película narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.
Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita (Josefa) Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.
Es interesante destacar que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha calificado la película de “Poveda”, como especialmente recomendada para el fomento y la Igualdad de Género. El largometraje resalta la valentía de este sacerdote que luchó toda su vida por los derechos de las mujeres y por ayudar a los más desfavorecidos.
 
Fuente: Elaboración propia
 
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Vídeos