CEMUSA: Qué es arrow Convocatorias arrow Krypton [Identità] [Potere] [Rappresentazioni]
Krypton [Identità] [Potere] [Rappresentazioni] Imprimir E-Mail

"La revista Krypton [Identità] [Potere] [Rappresentazioni] ha lanzado un CFP para su próximo número que estará dedicado al olvido. Los artículos, redactados en cualquiera de las lenguas de la revista (castellano, francés, inglés, italiano, portugués y rumano) deberán enviarse antes del 31 de octubre de 2016".

 Fuente: Carlos Sanz Díaz, Departamento de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid

 

Extracto del comunicado:

"... Olvidar, y hasta elegir no saber, constituyen la base indispensable para una pacíficac onvivencia y la vida democrática de una comunidad, como acaecía, por ejemplo, en la Grecia del siglo V a.C: en medio de la fórmula base del juramento de los atenienses se encontraba el término mé mnesikakein, indicando la voluntad de superar el recuerdo de los agravios sufridos. Por otro lado, el olvido no puede pensarse sin el recuerdo, si es verdad que el perdón en cierta medida lo implica: «El verdadero perdón es un acto positivo, gracias al cual la víctima recuerda el crimen padecido, pero decide no considerarlo en sus relaciones con el culpable» (Armand Abecassis). En vista de las consideraciones que anteceden, la cancelación ‒involuntaria o deliberada‒ del recuerdo o de la memoria ‒individual o colectiva‒ se manifiesta como un instrumento fundamental para comprender las formas con que los actores sociales modelan y representan las identidades, incluso y sobre todo con respecto a las relaciones de poder en las que están irremediablemente sumergidos. Por esta razón, la revista Krypton. Identità, Potere, Rappresentazioni invita a todos sus colaboradores para que presenten contribuciones que analicen el tema del olvido, con diferentes enfoques disciplinarios o desde una óptica interdisciplinaria. Los artículos, redactados en una de las lenguas de Krypton (castellano, francés, inglés, italiano, portugués, rumano) deberán enviarse, antes del 31 de octubre de 2016, mediante la web de la revista.

Para enviar una propuesta, es necesario darse de alta como “Autor” en la web de la revista Krypton, rellenando el formulario en línea, disponible en el siguiente enlace:

http://ojs.romatrepress.uniroma3.it/index.php/krypton/user/register

Tras haberse dado de alta como autor, podrá identificarse y empezar el proceso guiado de envío de su propuesta, haciendo clic en el botón “Invia una nuova proposta”.

Los artículos serán evaluados mediante el sistema de peer review por dos blind referees. El resultado de la evaluación se comunicará al autor dentro de 30 días a partir de la recepción del
artículo.

Los trabajos –de no más de 35.000 caracteres, espacios, notas y referencias bibliográficas incluidos– deberán ser redactados según las normas editoriales de la revista."

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Vídeos