CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow EXPOSICIÓN UN BESO EN LA FRENTE
EXPOSICIÓN UN BESO EN LA FRENTE Imprimir E-Mail

‘Un beso en la frente’, un relato gráfico de concienciación contra la violencia de  Género

SANTA MARTA | La sala Tragaluz acoge la exposición que ha sido inaugurada hoy por la autora, Esther del Brío, y el alcalde de la localidad

La sala Tragaluz acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición ‘Un beso en la frente’, una muestra que ofrece un relato gráfico de concienciación contra la violencia de género con el que se pretende representar el apoyo que su autora, Esther del Brío, y la ilustradora Pilar Vega brindan a las mujeres que luchan por salir de esta dramática situación.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar esta tarde con la presencia de la autora, Esther del Brío, y del alcalde de Santa Marta, David Mingo, a quienes han acompañado el director de ediciones de la Universidad, Eduardo Azofra, y Juan Antonio Rodríguez, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer. El acto también ha estado respaldado por un nutrido número de vecinos y de escolares que han mostrado en cartulinas el mensaje ‘Por las mujeres del futuro’. “Mujeres y hombres somos iguales y así lo tenemos que entender”, ha destacado el alcalde de la localidad durante la apertura de la muestra.

Esther del Brío ha explicado que la exposición habla de los derechos de la mujer y de la necesidad de que los hombres respeten a las mujeres y ha pedido a las niñas que “exijan que esos derechos se cumplan”. Sin caer en la dramatización de las escenas, las ilustraciones evocan el mundo sensorial y la perspectiva de autorreflexión desde la que se narra la historia de Ana, la protagonista. Una apuesta arriesgada por un monocromatismo blanco-negro, cuyo trasfondo está basado en la máxima minimalista “menos es más”. Según la autora, “el negro representa el drama y el blanco la pureza que debe acompañar a las relaciones humanas”.

La muestra, que forma parte de las activiadades programadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se podrá visitar por las mañanas los lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 12.30 a 14.00 horas y por las tardes, de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas. Los fines de semana la exposición estará abierta por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 20.00 horas.

http://salamancartvaldia.es/not/143283/beso-frente-relato-grafico-concienciacion-contra-violencia/

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Vídeos