CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Dimisión de la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca
Dimisión de la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca Imprimir E-Mail

2 DE OCTUBRE DE 2009:  DIMITE SOLEDAD MURILLO DE LA VEGA COMO  DIRECTORA DEL  UNIDAD DE IGUALDAD   DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LO HACE TAMBIÉN  LA COMISIÓN DE IGUALDAD , SU ÓRGANO  ASESOR, EN PLENO

El 8 de octubre de 2009  se  hacía público en  salamancaendirecto.com que  la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca   había anunciado hacía apenas unos días su decisión de reflexionar sobre continuar o no al frente de la Unidad de Igualdad, cargo para la que se había sido nombrada el 12 de diciembre de 2008  por el entonces  rector, y  había apostado, finalmente, por dejar su puesto. Sus declaraciones al respecto están recogidas en audio.

       El viernes 9 de octubre  de 2009   los medios de comunicación  salmantinos  dieron más  amplia cobertura  a  la noticia de la  dimisión, el 2 de octubre de 2009,  de Soledad Murillo de la Vega como  directora del  Unidad de Igualdad  de la Universidad de Salamanca y, con ella, de los diez miembros de la Comisión de Igualdad, su órgano  asesor. Los periódicos El Adelanto, Tribuna de Salamanca  y La  Gaceta subrayaron  como detonante sus  desencuentros con el actual  equipo rectoral, en  funciones, a raiz  de  la negativa del mismo (alegando inoportunidad cronológica)  a atender el  requerimiento, por parte de  la Unidad de Igualdad,  de   que se  cursara a la prensa primero y,  después, de que al menos se circulara a través del Boletín Interno de la Universidad un comunicado explicativo de sus actuaciones en relación con las circunstancias que rodearon la  dimisión del ex rector  Alonso el  17 de julio de 2009,  dimisión que  dio  lugar a la  convocatoria en octubre de 2009 de elecciones anticipadas  para elegir nuevo  rector. Un fragmento (la primera parte) del  texto del comunicado, emitido el 23 de septiembre,  fue reproducido el 24 de septiembre de 2009  en El Adelanto (pág. 10)  en  un artículo titulado: “La Unidad de Igualdad de la Usal emite un escrito sobre el ex rector”. Una semana después  el texto íntegro  fue colgado en la Web de  la Universidad de Salamanca. Para su  localización búsquese en la  página principal “enlaces destacados” y  píquese sucesivamente: Unidad de Igualdad-Comisión de Igualdad- noticias-comunicado de  igualdad de la Universidad de Salamanca  o váyase al enlace:
http://campus.usal.es/~igualdad/documentacion/comunicado_igualdad.pdf

   La vicerrectora de Planificación Estratégica y de Calidad, Isabel Suárez ,  anunció que se haría cargo de la Unidad de Igualdad hasta que se celebraran  las  elecciones antes mencionadas.

(Para más información  véase El Adelanto, portada y  contraportada y  página 10; Tribuna de Salamanca, sumario en la portada y págs 14-15 y La Gaceta en la pág. 1)

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos