CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN EUROPA Y LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE: 08-03-2010
LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN EUROPA Y LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE: 08-03-2010 Imprimir E-Mail
“TERTULIA DE MUJERES” DEL CEMUSA, LOS LUNES EN RADIO UNIVERSIDAD, DIRIGIDA POR: ELENA VILLEGAS

TERTULIA DIRIGIDA POR: Mª ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA).

ddhh.jpgCarácter: Semanal.
Día: Lunes
Hora:16’45 a 17’10 horas
Día: 8 de marzo de 2010
Tema: “LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN EUROPA Y LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE”. CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO,  DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (COLABORACIÓN CEMUSA-AMNISTÍA INTERNACIONAL)

Sinopsis:

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y Amnistía Internaciona pasa a la firma una petición al Gobierno español para que lidere la lucha por los derechos de las mujeres en Europa, recordando que, fuera de nuestro continente, fue una movilización por ella promovida la que salvó no hace mucho a tres mujeres iraníes de morir lapidadas, la que evitó la flagelación en Malasia de Kartika Sukarno por beber cerveza en público y la que coadyuvó a lograr la vuelta a casa de la activista saharaui Aminatu Haidar. Recuerda también “las muchas razones para seguir luchando”, pues “decenas de miles de mujeres y niñas siguen sufriendo violencia sexual, son maltratadas, sometidas a mutilación genital y a matrimonios forzosos”.

Amnistía pretende también recabar en estos días firmas para que “las leyes de todos los Estados consideren la violencia y los abusos contra mujeres y niñas como delitos graves; que protejan a las víctimas y castiguen a los autores”.

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) quiere contribuir a la conmemoración del día internacional de la Mujer, colaborando  tambíén con Amnistía en la tertulia de este lunes para reflexionar sobre los Derechos Humanos de las Mujeres en Europa y sobre lo que se puede hacer desde nuestro país al respecto durante la presidencia española de la UE.

Tertulianas (por orden alfabético):


  • LUIZE RATNIECE, Miembro del grupo local de Amnistía Internacional en Salamanca, una de las encargadas del tema de la mujer, hablará de la campaña que con ocasión de la presidencia española ha lanzado Amnistía para lograr que dicha oportunidad se aproveche para impulsar la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres en Europa.
  • JEANNE RENAUDIN (pendiente de confirmación) Miembros del grupo local  de Amnistía Internacional en Salamanca, una de las encargadas del tema de la mujer.
  • ADELA TURRIÓN, Abogada, miembro del grupo local de Amnistía  Internacional en Salamanca, una de las encargadas del tema de la mujer. Hablará de la campaña  que, desde 2.004, lleva a cabo Amnistía Internacional bajo el nombre "No más  Violencia contra las mujeres" que se refiere a las violaciones y la  Discriminación que las mujeres sufren cada día en el mundo,  y su perspectiva desde los Derechos Humanos.
  • ELENA VILLEGAS CARA, Directora de Radio Universidad.

 

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Vídeos