CEMUSA: Qué es arrow Radio arrow LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA; V: AYER Y HOY DE LA UNIDAD DE IGUALDAD: 22-03-2010
LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA; V: AYER Y HOY DE LA UNIDAD DE IGUALDAD: 22-03-2010 Imprimir E-Mail
“TERTULIA DE MUJERES” DEL CEMUSA, LOS LUNES EN RADIO UNIVERSIDAD, DIRIGIDA POR: ELENA VILLEGAS

TERTULIA DIRIGIDA POR: Mª ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA)

universidad_de_salamanca.gifCarácter: Semanal.
Día: Lunes
Hora: 16’45 a 17’10 horas
Día: 22 de marzo de 2010
Tema: “LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA V: LA UNIDAD DE IGUALDAD, AYER Y HOY”

Sinopsis:

Son dos las tertulias del CEMUSA dedicadas ya  en este curso académico al seguimiento de la trayectoria de esta institución, que obedece a lo establecido por la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y por la LOU (Ley 4/2007), cuya disposición adicional duodécima ordena su creación en las universidades “para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad entre mujeres y hombres”.

En Salamanca, recordábamos en esta misma tertulia hace un tiempo, se encomendó el diseño de tal Unidad a una “Comisión de Igualdad”, constituida en junio de 2007 bajo la dependencia del Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad y presidida por la profesora TERESA LÓPEZ DE LA VIEJA, en la que participaron representantes del alumnado, personal de administración y servicios y profesorado, la cual dejó detrás un documentado informe sobre las relaciones de  Género en la Universidad de Salamanca y un excelente Plan de Igualdad. De acuerdo con sus recomendaciones, el 12 –XII- 2008, se constituyó la primera Unidad de Igualdad salmantina bajo la dirección de la profesora SOLEDAD MURILLO, que la presidió hasta su dimisión, el 2 de octubre de 2009. La crisis externa, bien conocida, de ésta Unidad de Igualdad, que dimitió también en bloque con su primera directora, creó un vacío en el cargo, hoy subsanado por el nombramiento de la Prfª. Dª EVA MARTÍNEZ GALLEGO para ocuparlo y la puesta en marcha de su Comisión Asesora, muy reciente. En esta tertulia nos cuenta su composición y sus proyectos inmediatos para promover la igualdad en la Universidad.

Tertulianas:

  • Dra. Dª PILAR JIMÉNEZ TELLO, Dra. en Derecho Administrativo, miembro de la  Unidad de Calidad de la Universidad de Salamanca, Coordinadora Técnica del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA), ex-miembro de la Comisión de Igualdad de la  Universidad de Salamanca.
  • Dra. Dª EVA MARTÍNEZ GALLEGO, Directora de la Unidad de Igualdad,  profesora contratada doctora de Derecho Civil, fiscal (sustituta), y miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA), autora, entre otras obras, de: "Código de Género" Madrid. Edit. La Ley, 2007.
  • Dra. Dª ÁNGELES MAYOR CINCA, Profª. Titular Psicología Evolutiva y de la Educación, miembro de la Unidad de Igualdad y del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA),
  • ELENA VILLEGAS CARA, Directora de Radio Universidad.
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Vídeos