CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow 'El papel de las mujeres en la lucha por el desarrollo'
'El papel de las mujeres en la lucha por el desarrollo' Imprimir E-Mail

Encuentro de UNICEF 'El papel de las mujeres en la lucha por el desarrollo'


La Reina Sofía ha presidido este martes 18 de octubre, el coloquio 'El papel de las mujeres en la lucha por el desarrollo', un encuentro organizado con motivo del 50 aniversario de UNICEF España en el que representantes de la Agencia en en Afganistán, Liberia y República Dominicana han expuesto la situación de la infancia y de las mujeres en sus respectivos países de trabajo.

En el coloquio, al que ha asistido también la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha participado también  la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo; y su directora Ejecutiva, Paloma Escudero, quien ha estado acompañada de distintos representantes de la Agencia de Naciones Unidas en el país.

La responsable de inmunización de UNICEF en Afganistán, Carmen Garrigós, ha detallado durante su intervención los esfuerzos de la organización para erradicar la poliomielitis en el país y sensibilizar a las autoridades locales sobre la importancia de las vacunaciones. "Siento que nuestro trabajo ayuda a reducir el sufrimiento", ha asegurado.

Por su parte, la responsable de UNICEF en Liberia, Isabel Crowley, ha explicado que la Agencia trabaja para "los más pobres entre los pobres" en un país donde más de un tercio de la mortalidad infantil se atribuye a la desnutrición durante la maternidad. Allí, la organización persigue reducir la vulnerabilidad de las mujeres y los niños, así como proporcionarles un entorno seguro.  

El representante de UNICEF en República Dominicana, Jesús Conde, ha descrito necesidades parecidas en un país donde viven casi cuatro millones de niños. "Para impulsar cambios, UNICEF usa evidencias y técnicas probadas, no se juega a prueba-error", ha subrayado, mientras repasaba los programas puestos en marcha para combatir la mortalidad materno-infantil, el analfabetismo y el abuso y la violencia contra los menores.

Como conclusión, ha intervenido Paloma Escudero, quien ha puesto el acento en la apuesta por la mujer para el futuro de sus hijos. "Los avances en la igualdad de la mujer influyen positivamente en el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de la infancia", ha sentenciado.

(Fuente: EuropaPress)

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos