CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow El Ayuntamiento se suma al Día Contra la Violencia de Género con su programa de actividades
El Ayuntamiento se suma al Día Contra la Violencia de Género con su programa de actividades Imprimir E-Mail

El Ayuntamiento de Salamanca se suma al Día Contra la Violencia de  Género con su programa de actividades

El Ayuntamiento de Salamanca se suma un año más al Día Internacional Contra la Violencia de Género con un programa de actividades que se desarrollarán el próximo viernes, día 25 de noviembre.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, que ha detallado que la primera de las iniciativas para conmemorar esta fecha y expresar la repulsa a la violencia de género tendrá lugar el viernes a las 12,30 horas en el Aula Cultural de Caja Duero (Plaza de los Bandos), donde Antonio García Domínguez, miembro de la Coordinadora Estatal de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) impartirá una conferencia bajo el título "Las nuevas masculinidades. Una alternativa". Klimowitz ha subrayado que la asociación AHIGE nació hace una década con el objetivo de trabajar contra la  Discriminación estructural favoreciendo un cambio de los hombres en los planos personal, técnico.-profesional y social.

La Plaza Mayor será, a las seis de la tarde, punto de encuentro de todos aquellos salmantinos que quieran unirse a los actos en contra de la violencia de género. En concreto, ha precisado la concejala, tendrá lugar una "rueda" contra la violencia de género que dará paso a la lectura pública del manifiesto "Vivamos sin violencia", a cargo de Antonio García. Cristina Klimowitz ha animado a toda la ciudadanía a participar en este acto y a expresar libremente su repulsa a cualquier acción de violencia de género.

El programa de actividades continuará media hora después en el Teatro Liceo. A las 18,30 y a las 21,00 horas tendrá lugar la representación teatral "El Club de las Mujeres Invisibles", de la compañía Vaivén Producciones. Se trata, ha explicado Cristina Klimowitz, de un espectáculo con música en directo que muestra un espacio real dentro de la ficción en el que se cuentan historias de invisibilidad pero sin victimismo femenino ni fobia hacia los hombres. Algunos de los textos abordan el desamor, la situación de una mujer que no quiere ser madre, los malos tratos o vivencias que padecen en el día a día, entre otros.

Los escolares participantes en el VIII Certamen de redacción escolar "Carta a un Maltratador", así como miembros de Asociaciones de Mujeres de la ciudad y participantes en las aulas culturales de mujer de los CEAS, serán los espectadores de este espectáculo, a los que también se les hará entrega de un ejemplar del libro con los textos ganadores del citado certamen municipal.

(Fuente: La Gaceta de Salamanca)

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos