CEMUSA: Qué es arrow Filmoteca arrow Cine Recomendado arrow Cine Recomendado. ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?. Nadine Labaki
Cine Recomendado. ¿Y AHORA ADÓNDE VAMOS?. Nadine Labaki Imprimir E-Mail

¿Y ahora adónde vamos?... unid@s a cualquier sitio

 

 

y-ahora-donde-vamos.jpg

 

¿Cómo hacer que una película libanesa antibelicista dirigida por una mujer no pase por los cines sin que nos enteremos?¿Cómo transmitir que sin efectos especiales, actores de moda o presupuestos millonarios emociona, divierte y conciencia de la importancia de la unión y el valor de la vida?

20/02/2012

Mariel Maciá

Parece ser que en algunos contextos encantan las definiciones binarias. El cine no consigue salvarse y es muy fácil escuchar opiniones categóricas separando por un lado el cine de Hollywood y por el otro lado (diminuto) el cine del resto del mundo, por un lado el cine “divertido” y por el otro el cine “social”. Este último supone ser una variante no muy bien definida donde caen de repente las películas con mensajes importantes, que en la mayoría de los casos resultan tener presupuestos mucho más bajos y ser realizadas gracias al esfuerzo de años de sus realizadores. Según la lógica del mercado estas últimas tienen mucho menos poder para informar al público interesado simplemente de su existencia.

Al salir de la sala después de ver ¿Y ahora adónde vamos? de Nadine Labaki (directora de Caramel) confirmé, según mi punto de vista y en todas las dimensiones posibles, que su calidad cinematográfica es excelente. Pero sobre todo después de haber reído mucho, de haber sufrido otro tanto y, lo más importante, de haber crecido un poco más como persona por haber entendido mejor el lado humano de un conflicto armado devastador, de una guerra entre vecinos, familia o hermanos enfrentados por ideologías religiosas, no podía dejar de pensar que debíamos intentar que el esfuerzo, compromiso y talento de su directora (una de las pocas cineastas del Líbano; una de las escasas mujeres directoras del mundo) debía ser respetado y sobre todo que el mensaje que trasmite su película no debía perderse en esa masa que llamamos información pública.

Entonces encontramos la respuesta en la misma película: ¡La unión hace la fuerza! Si la película propone que un grupo de mujeres pueden ser capaces de cambiar el rumbo de una guerra ¿cómo no imaginarnos que las mismas personas interesadas en la película pudieran tomar un rol activo y compartir ese interés con sus redes?

En nuestra aventura contamos con el apoyo inestimable, imprescindible, insuperable de Ciudad de Mujeres, e-mujeres, Sin  Género de Dudas, Dones en Xarxa, Fundación Indera, Revista Trabajadora y una gran cantidad de personas que han compartido, comparten y animan a compartir la información de la película y la promoción.

Algunos dicen que estamos viendo el mundo cambiar, prefiero pensar que más bien estamos cambiando el mundo, a cada paso que damos, cada decisión que tomamos individualmente o en grupo nos llevará al mundo que queremos para nosotr@s y para nuestros hij@s. Ese mensaje está en la película, pero además es lo que much@s de nosotr@s creemos. El mundo de la información y como llega a nosotr@s también ha cambiado y tomar las riendas de ese cambio es nuestra responsabilidad. Respetar a l@s autor@s, ayudarles si nos interesa su trabajo, compartir los mensajes que los medios generalistas nos escatiman, forma parte de ser es@ ciudadan@ nuev@, responsable del poder que tiene como transmisor@ de un mundo mejor.

Así que de esta manera os invito a participar en la difusión de esta película, (que además cuenta con la calificación “Especialmente recomendada para la infancia y el fomento de igualdad de género”). Es muy fácil, solo siguiendo los pasos básicos de las redes sociales, hacerse amig@, compartir el tráiler y dejarnos un e-mail de contacto. A cambio, si lo que os cuento en este artículo no es suficiente, también hay algunos regalos, el más interesante, claro que eso depende también del punto de vista, es que haremos un pre-estreno gratuito de la película para 200 personas en Madrid y otras 200 en Barcelona si llegamos a 2.000 seguidores en Facebook. Quedan muy pocos días, la promo termina el 24 de febrero.

Para estar informad@, participar y leer artículos feministas sigue a e-mujeres, Sin Género de Dudas, Dones en Xarxa, Fundación Indera y Revista Trabajadora.
Para estar informad@ acerca del cine y audiovisual realizado por mujeres visita y sigue a CIMA - Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales www.cimacineastas.es

Más información en documento adjunto.


Adjunto

Tamaño

y_ahora_adonde_vamos.pdf

156.31 KB

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Vídeos