CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Presentación de la Newsletter de Género de United Explanations (UNIEXP)
Presentación de la Newsletter de Género de United Explanations (UNIEXP) Imprimir E-Mail

Presentación de la Newsletter de  Género  de United Explanations (UNIEXP) 

Estimad@ compañer@: 

Mi nombre es Almudena Díaz y soy la responsable de la Sección de Género en United Explanations. United Explanations es un proyecto online sin ánimo de lucro que proporciona explicaciones – artículos breves, claros y directos – sobre asuntos internacionales desde noviembre de 2010. Nuestra misión es acercar las relaciones internacionales a la ciudadanía y así promover procesos de democratización a nivel global, explicando por qué las decisiones que se toman en la arena global acaban afectando la vida de todos nosotros. En este sentido United Explanations quiere hablar también sobre las desigualdades de género que nos afectan globalmente. 

Hemos decidido contactar contigo dado que estamos buscando nuevas formas de colaboración con expertos y estudiantes de género de todo el mundo.Te agradeceríamos enormemente si pudieras hacer llegar este mensaje a tus actuales y antiguos alumnos, compañeros y colaboradores que, a tu juicio, pudieran estar interesad@s en colaborar con nosotr@s. Debo destacar que tanto nuestro proyecto como el fin de este mensaje no tienen fines lucrativos. 

A continuación a fin de hacer llegar nuestro mensaje a tod@s aquell@s que pudieran sentirse indentificad@s e interesad@s en colaborar, encontrarás debajo de este mensaje, una pequeña explicación de quiénes somos y cómo funcionamos, así como el último Newsletter que ha lanzado la Sección de Género para tod@s vosotr@s. 

Finalmente, agradecerte tu atención e invitarte a visitar nuestra página web. No dudes en contactar conmigo en caso de que desees recibir más información sobre nosotr@s o para sugerir cualquier otra forma de colaboración institucional entre vuestra entidad y United Explanations.

Atentamente, 

Almudena. 

 

UNITED EXPLANATIONS 

¿Quiénes somos y qué hacemos? 

United Explanations es un proyecto nuevo, 100% online y sin ánimo de lucro que proporciona explicaciones sobre asuntos internacionales desde noviembre de 2010. Nuestra misión es acercar las relaciones internacionales a la ciudadanía y así promover procesos de democratización a nivel global, explicando por qué las decisiones que se toman en la arena global acaban afectando la vida de todos nosotros.

Los artículos cortos, claros y directos – las explicaciones – disponibles en nuestra web (www.unitedexplanations.org) son escritos por donantes de todo el mundo en español, inglés, francés, portugués o catalán, proporcionando explicaciones sobre temas relativos a las relaciones internacionales en su sentido más amplio. Publicamos explicaciones desde diferentes puntos de vista, aunque siempre desde la perspectiva de las relaciones internacionales: desde artículos sobre economía, desarrollo global o paz y seguridad hasta derechos humanos, medio ambiente, género o cultura, entre otros. Actualmente nuestro equipo está formado por aproximadamente 90 donantes y 15 editores. 

¿Por qué no ponemos en contacto contigo? 

Hemos decidido contactar contigo porque estamos firmemente convencidos del gran potencial del proyecto United Eplanations y queremos atraer un mayor número de estudiantes y expertos en relaciones internacionales y género de todo el mundo para que el espíritu internacional de nuestro proyecte quede plenamente enfatizado en él. Nuestro objetivo es constituir una amplia gama de donantes de una gran variedad de países que proporcionen más explicaciones de calidad en el campo de las relaciones internacionales en diferentes idiomas. 

¿Por qué ser donante para United Explanations? 

Desgraciadamente, en este punto del proyecto no podemos rembolsar económicamente las explicaciones proporcionadas. Sin embargo, lo que sí podemos ofrecer a todos aquellos que lo deseen es la oportunidad de desarrollar sus habilidades de investigación y redacción publicando sus trabajos en un medio online que ha crecido intensamente en los últimos meses. La mayoría de nuestros donantes y colaboradores tienen formación académica en relaciones internacionales y colaboran con nosotros por varias razones, pero todos tenemos algo en común: la pasión por las Relaciones Internacionales y el deseo de transmitir esa pasión a un público más amplio al mismo tiempo que desarrollamos nuestras propias habilidades profesionales. Todos los artículos publicados permanecerán en la página web de United Explanations, es decir, podrán ser referenciados, hecho que permite a los donantes hacer su currículum vitae más atractivo. Convertirse en donante también significa entrar a formar parte de una red social internacional en crecimiento con expertos de todo el mundo.

Si deseas ser donante o recibir más información, por favor, rellena el formulario disponible en el siguiente enlace: http://www.unitedexplanations.org/collaborate/

¿Estaré obligado a escribir artículos si me convierto en donante? 

No. Este es un proyecto sin fines de lucro y, como tal, no se espera que los donantes provean explicaciones periódicamente, aunque se valora muy positivamente. El nuevo donante simplemente entrará a formar parte de nuestras listas de correo y cada dos semanas recibirá propuestas de temas a ser cubiertos. El donante solamente recibirá correos electrónicos del/los editor/es de los campo/s a los que expresamente haya elegido participar. Deseamos que los donantes disfruten con lo que hacen y, aunque se requiera un mínimo de profesionalidad, que nadie se sienta presionado a escribir.

En este enlace se pueden consultar todos los campos específicos de Relaciones Internacionales disponibles en UNIEXP: http://www.unitedexplanations.org/donors/

¿Existen otras formas de colaboración con United Explanations? 

Sí. A parte de donantes buscamos otros perfiles profesionales que puedan estar interesados en colaborar con nosotros. Los más ambiciosos pueden solicitar ser editores. También necesitamos profesionales de los campos del desarrollo web, la publicidad y las tecnologías audiovisuales. Además, aquellos que hablan más de uno de los idiomas que se han mencionado anteriormente pueden ofrecerse también como traductores.

Si deseas colaborar con United Explanations, por favor, rellena el formulario disponible en el siguiente enlace indicando claramente la forma en la que quieres colaborar: http://www.unitedexplanations.org/collaborate/

Muchas veces la política internacional se percibe como algo distante en relación con la gente común, pero los que están más cerca de las relaciones internacionales sea como académicos o profesionales, saben que las relaciones internacionales tienen un gran efecto en nuestra rutina diaria. Promover este punto de vista es uno de los principales objetivos de United Explanations. Si deseas participar en este proyecto, no dudes en contactar con nosotros y estaremos más que encantados en guiarte en el proceso de ser donante en United Explanations. 

En cualquier caso, y siendo conscientes de que a pesar de compartir nuestros valores, no todo el mundo dispone del tiempo suficiente para colaborar con nosotros, os animamos a que nos sigáis en twitter y facebook.

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos