CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow La igualdad entre hombres y mujeres en la UE lleva al crecimiento económico, según un informe
La igualdad entre hombres y mujeres en la UE lleva al crecimiento económico, según un informe Imprimir E-Mail

La igualdad entre hombres y mujeres en la UE lleva al crecimiento económico, según un informe

Según un informe de la Comisión Europea, mejorar la igualdad entre hombres y mujeres es parte esencial de la respuesta de la UE a la actual crisis económica. En el informe se asegura que un modo de mejorar la competitividad de Europa es lograr un mejor equilibrio entre hombres y mujeres en puestos de toma de decisiones económicas.

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que muestra que una mayor igualdad entre hombres y mujeres puede llevar al crecimiento económico. Así, el informe establece que los países de la UE deben ofrecer trabajo a más mujeres si quieren alcanzar el objetivo general del 75% de empleo para todos los adultos antes de 2020. También recomienda lograr un mejor equilibrio entre hombres y mujeres en puestos de toma de decisiones económicas como modo de mejorar la competitividad de Europa.

El Informe sobre avances en la igualdad entre hombres y mujeres realizados durante 2011 forma parte de un informe más amplio de la Comisión sobre la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE durante el año pasado. En el se establece que, aunque la diferencia salarial se ha reducido ligeramente en toda la UE en el mercado de trabajo, la tasa de empleo de las mujeres es del 62,1%, frente al 75,1% de los hombres, lo que significa que la UE solo podrá alcanzar su objetivo general para Europa del 75% de empleo femenino implicándose decididamente en políticas de igualdad.

Por otra parte, la Comisión Europea asegura que contar con más mujeres en puestos directivos puede contribuir a un entorno laboral más productivo e innovador y a mejorar el rendimiento general de la empresa. Hoy en día, las mujeres suponen el 60% de los nuevos titulados universitarios pero pocas de ellas consiguen ascender a la dirección de empresas. La apertura de posibilidades de puestos superiores es un incentivo para que las mujeres accedan al mercado de trabajo y permanezcan en él, ayudando a aumentar las tasas de ocupación femenina y explotando mejor el potencial de las mujeres como recursos humanos.

(Fuente: Euroalert.net)

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos