CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Campaña Internacional para poner fin a la Violación y la Violencia de Género
Campaña Internacional para poner fin a la Violación y la Violencia de Género Imprimir E-Mail

Campaña Internacional para poner fin a la Violación y la Violencia de  Género en Situaciones de Conflicto


img1340282585_violencia_conflictos.jpg



Promovido por:

The International Campaign to Stop Rape & Gender Violence in Conflict

1 Nicholas Street, Suite 430, Ottawa, ON K1N 7B7 Canada
Tel: +1.613.569.8400


Más de 400 organizaciones en todo el mundo, entre ellas Médicos en pro de los Derechos Humanos (Physicians for Human Rights), Observatorio de los Derechos Humanos (Human Rights Watch), Fondo Global para la Mujer (The Global Fund for Women), Nobel Women´s Initiative, Sonke Gender Justice Network, Femmes Africa Solidarite, Mundo Libre de Sida (AIDS Free World), Hospital Panzi y la Liga de Mujeres de Birmania.


En Mayo de 2012 comenzó esta campaña internacional con el fin de sensibilizar al mundo sobre la violencia que sufren miles de mujeres cada día, especialmente sobre las violaciones y la violencia de género que padecen quienes viven o están cerca de conflictos armados. En todos los contenientes y países en situación de conflicto se ha utilizado y se recurre a la violación y la agresión contra las mujeres como arma en contra de las comunidades. Este tipo de violencia se emplea por grupos rebeldes e insurgentes, bandas armadas, así como tropas gubernamentales, y con diversos motivos, que van desde lo táctico al personal. Las consecuencias son dramáticas tanto para las víctimas y sobrevivientes como para el resto de sus familias y comunidades a las que pertenecen.

Un año antes de poner en marcha esta iniciativa, se celebró un congreso en Canadá con el ánimo de desarrollar estrategias conjuntas para detener el uso de la violación y la  Violencia contra las mujeres como un arma en situaciones de conflicto. Fruto de las sinergias y uniones de organizaciones sociales internacionales, con la colaboración de las mujeres galardonadas con el premio Nobel de la Paz y de grupos que trabajan en zonas de conflicto, nace la campaña actual.

Porque sueñan con un mundo sin violencia, de paz y justicia, lanzan la Campaña Internacional para Poner Fin a la Violación y la Violencia de Género en Situaciones de Conflicto, proponiendo múltiples acciones locales y globales que invitan a la participación y el activismo de las personas desde todos los lugares del mundo. Puedes unirte a la Campaña individualmente o como organización firmando un compromiso que exige a los gobiernos una acción urgente internacional para prevenir, proteger, perseguir y detener la violencia contra las mujeres en situaciones de conflicto. También proponen otras acciones que puedes llevar a cabo. Facilitan información y estudios sobre países donde la incidencia de esta violencia es mayor y ante los que es necesaria una actuación inmediata, como República Democrática del Congo, Kenya, Colombia y Birmania. Y Puedes seguir las iniciativas de lucha globales en la sección de noticias de la web y en las redes sociales.
 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos