CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en Africa
Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en Africa Imprimir E-Mail

Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en Africa

mujeres_africa_fm.jpg
Fundación Mujeres publica el material “Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en África” con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en África” es un material de reflexión y trabajo dirigido a mujeres de África Subsahariana para conocer nuestros derechos, reflexionar sobre lo que representa para nuestras vidas el uso de esos derechos y poner en valor el papel que las mujeres tenemos en el desarrollo de nuestras comunidades. Se trata de un material de apoyo para que podamos reflexionar conjuntamente sobre los efectos positivos que el uso de nuestros derechos tiene para el desarrollo de nuestras comunidades y promover nuestro liderazgo activo en la difusión y defensa de estos derechos, a través de nuestro compromiso y actividad diaria en la comunidad.

El libro consta de 6 módulos y un glosario, desarrollados siguiendo la Convención sobre la eliminación de todas las formas de  Discriminación contra la mujer. El módulo 1 repasa los derechos de las mujeres reconocidos internacionalmente con el fin de darlos a conocer y reflexionar sobre cómo su uso mejora la vida de las mujeres. El Módulo 2 reflexiona sobre los efectos positivos de la educación en mujeres y niñas y sobre la importancia que éstas estudien, pues mejora su autonomía personal en la toma de decisiones y proporciona las capacidades necesarias para desarrollar su liderazgo en la comunidad. El Módulo3 hace una reflexión sobre la importancia del trabajo que realizan las mujeres, con el fin de reconocer su papel como agentes de desarrollo y promover su participación en los espacios de decisión. El Módulo 4 lleva a cabo una reflexión sobre la contribución que hacen las mujeres a la comunidad, con el fin de resaltar su papel como agentes de cambio y promover su participación y liderazgo en las decisiones de la comunidad. El Módulo 5 da a conocer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y reflexiona sobre cómo su uso mejora la salud y la vida de las mujeres, al prevenir las enfermedades, el  Acoso y la violencia sexual y facilitar la toma de decisiones en relación a sus proyectos de vida. El Módulo 6, sobre la prevención de la violencia de  Género, analiza los tipos de violencia que se producen contra adolescentes, mujeres y niñas. Reflexiona sobre el hecho de que la  Violencia contra las mujeres implica una violación de los derechos humanos, promoviendo su erradicación a través del uso y defensa de los derechos de las mujeres, la denuncia y el apoyo a las mujeres que la sufren. Finalmente el glosario explica la terminología utilizada con la que las mujeres puede que no estén familiarizadas.



 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos