CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow I CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES. Sociedad libre de Violencia de Género
I CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES. Sociedad libre de Violencia de Género Imprimir E-Mail

I CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES. Sociedad libre de Violencia de  Género


buenaspracticas_116.gifI Convocatoria de los premios de Buenas Prácticas Locales para la sensibilización y prevención Contra la Violencia de Género.

Las candidaturas presentadas se dividirán en tres categorías. Por un lado, la sensibilización y prevención; por otro, la atención y el apoyo a las víctimas; y por último, la detección y coordinación. Hasta tres premios en cada una de dichas categorías se podrán entregar a los entes locales que antes del 30 de noviembre trasladen sus actuaciones para la erradicación de la violencia de género en sus ámbitos correspondientes.

Varios indicadores se manejarán para reconocer las mejores actuaciones locales en cada esfera. El impacto del proyecto, el nivel de coordinación con otras administraciones, ONG, sector privado o fundaciones; su sostenibilidad, el grado de innovación o la metodología serán algunos de los parámetros que medirán las entidades convocantes de estos premios.

La convocatoria de estos premios, cuyo fallo se dará a conocer en los primeros meses del año próximo, proviene de un convenio que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias firmaron el pasado mes de septiembre con la lucha contra la violencia de género como principio fundamental de cada una de las actuaciones contempladas. En este marco figuran los Premios a las Buenas Prácticas Locales.

El Secretario de Estado, Juan Manuel Moreno, ha afirmado durante la presentación de los galardones, el 22 de octubre de 2012, que los organismos locales, por su idiosincrasia, resultan actores principales en la lucha contra la violencia de género. Son las administraciones “más cercanas”, las “más accesibles al ciudadano”, y por extensión, las que pueden establecer con él un trato y una relación más directa y frecuente.

En la consecución de una sociedad libre de violencia de género, objetivo que Moreno ha considerado “alcanzable” si todos los agentes implicados trabajan con unidad y tesón, los premios de Buenas Prácticas Locales consiguen un éxito de antemano: involucrar de manera directa a los entes locales. “Esta lacra es un problema de todos, no de una administración aislada, sino de toda la sociedad en su conjunto”, ha apostillado el Secretario de Estado.


Tríptico de la convocatoria
 

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos