CEMUSA: Qué es arrow Noticias arrow Externas arrow Inauguración de la “I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad”
Inauguración de la “I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad” Imprimir E-Mail

Inauguración de la “I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad”

Dirección General de la Guardia Civil

El acto ha sido presidido por la Directora del Instituto de la Mujer y el Subdirector General de Personal de la Guardia Civil

Esta Jornada de formación se enmarca en las actuaciones con las que se pretende poner en valor la igualdad real y efectiva entre todos los componentes de la Guardia Civil

Todos los ponentes que han participado pertenecen al Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 La Directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y el Subdirector General de Personal de la Guardia Civil, Pedro Vázquez, han inaugurado en la mañana de hoy, la “I Jornada de Sensibilización en Materia de Igualdad”, que tiene como objetivo profundizar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la Guardia Civil.

Esta jornada servirá para reflexionar sobre todas aquellas cuestiones de la vida profesional de las agentes que precisen ser revisadas y adaptadas a sus necesidades. Para ello, se cuenta con la colaboración y asesoramiento del Instituto de la Mujer y se está creando el “Observatorio para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres en la Guardia Civil” que sustituirá al antiguo “Observatorio para la Mujer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

"Introducción y análisis conceptual”, "Génesis de la desigualdad" y “Políticas Públicas en materia de Igualdad” han sido algunas de las sesiones que han conformado esta I Jornada, junto con sus respectivos debates entre asistentes y ponentes, así como una experiencia práctica de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Defensa.

Estas sesiones han sido impartidas por Isabel Castellví, responsable de la Unidad de Transversalidad del Instituto de la Mujer, Carmen Barquín, consultora y experta en Igualdad de Oportunidades y Celia Ortega, vocal asesora de la Directora General de Igualdad de Oportunidades.

La Guardia Civil ha venido diseñando un marco para lograr la plena integración de la mujer en igualdad de condiciones que el hombre, realizando importantes avances dentro de la Institución. También se pondrán en marcha múltiples acciones para evitar las diferencias que pudieran existir para evitar discriminaciones como: asegurar el empleo de un lenguaje sin términos sexistas; promover un reconocimiento adecuado al trabajo que realizan las mujeres; facilitar la denuncia de las desigualdades que pudieran darse; y analizar, como se viene haciendo, las nuevas normas que se desarrollen para ver los efectos de su aplicación en materia de impacto de  Género.

El Subdirector General de Personal de la Guardia Civil ha resaltado que se pretende adecuar el nuevo Observatorio “tanto a la nueva legislación que afecta a nuestra Institución, como a la realidad social en la que nos encontramos y de la que formamos parte”.

También ha destacado que la Guardia Civil continúa trabajando y formándose con el fin de poder llegar a realizar un auténtico “análisis de género” para obtener un “diagnóstico de género” que permita detectar de forma temprana, la posible aparición de desigualdades para su inmediata corrección.

Por último, ha tenido unas palabras de agradecimiento al Instituto de la Mujer por el trabajo en la organización de la Jornada, así como a los miembros del Cuerpo que han impulsado su celebración.

Para más información puede contactar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil en el teléfono 91.514.60.10.

 
< Anterior   Siguiente >

En caso de dificultad, rogamos contacte con nosotros. cemusa@usal.es

Acceso

En colaboración con

Advertisement
Fundacion General Universidad de Salamanca

Agenda

« < Diciembre 2018 > »
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Vídeos